martes, 17 de abril de 2012

Anillos de pedida I


Queridas amigas, estamos en temporada de pedidas. Ese momento que toda mujer sueña (después de su boda, claro).


Te imaginas poder hacerte el anillo de tus sueños??? Pocos son los artesanos que hacen a medida anillos de pedida. Aurora Pizarro es una de esas "joyas" que realizan obras maestras de la gemología.



Ella nos explica cómo realiza una pieza:

"El origen de una joya suele empezar sobre mi mesa con un lápiz y papel y algunas piedras que marquen una idea …

A partir de este momento comienza el proceso de realización de la pieza pasando por el taller para:

1. Fundirla

2. Pulirla

3. Engastar las piedras o esmaltar la pieza.

4. Y por último Repaso final.

Entonces la pieza ya está terminada y lista para lucirla con todo el esplendor que solo poseen las joyas."





"¿Cuántas veces has pensado cuál sería la joya que más te favorece y a veces sueñas que te gustaría lucir unas joyas maravillosas y crees que no están a tu alcance?

También, es posible que en casa tengas otras joyas que ya no te las pones porque no te gustan o fueron de otra persona y tienen para tí un valor sentimental. Es el momento de plantearte aprovecharlas, para que manteniendo el cariño de quien te las regaló y el mismo valor sentimental que puedan tener para tí, las demos una apariencia más acorde a los tiempos y a tu gusto. El valor sentimental no cambia, ya que el material que emplearé para las “nuevas” joyas es el mismo.

Si me traes tus joyas antiguas, podemos comentar el diseño que más te gusta y transformarlas, de forma que podrás lucir la joya de tus sueños aportando la materia prima, que ya tienes, y pagando sólo por la transformación"




No hay comentarios:

Publicar un comentario