martes, 9 de febrero de 2016

LA MANTELERIA EN TU BODA

Comenzamos diciendo que no hay reglas para elegir la mantelería, pero la elección del mantel correcto es muy importante, ya que realza la elegancia, la alegría o la sencillez del evento.


Normalmente el clásico de los manteles es el blanco o en tonos que no llamen la atención, pero hoy en día, la tendencia de usar manteles con motivos  y colores está en auge en las boda los manteles y las servilletas.


Hoy de la mano de Vatelia Catering os vamos a dar las reglas fundamentales que deben seguirse para la elección de un buen mantel:

Como regla general el mantel siempre debe cubrir la superficie total de la mesa y colgar entre un cuarto y un tercio de la distancia total del borde la mesa al suelo. 
Dependiendo del tipo de boda podemos seguir los consejos principales:
Boda de día y al aire libre: En los jardines y en el Claustro superior, la mantelería adecuada  sería de colores muy vivos, y que resalten en el entorno o neutros para que el entorno no pierda encanto.





Boda de día en un salón: Nuestro salón acristalado al completo permite estar en un lugar cerrado mientras que las vistas son como si siguieras en el exterior. 
La idea en este caso es utilizar  colores fuertes o estampados (rayas, flores....) para que contrasten con la luz del entorno y del salón.



Boda de noche exterior/interior: En este caso lo mejor sería una mantelería en blanco, beige, tonos ocres o colores satinados como el dorado, también algún sencillo estampado, rayas o lunares, pero sin cambiar los colores.




Siempre complementaríamos con velas y flores que fueran para la noche, mesas con luz y mucho brillo, todo esto dará un toque increíble a tu boda. 
No olvides los bajo platos blancos para no quitar importancia a la mantelería y a la comida son el toque perfecto para que tus mesas sean mágicas.
Los Claustros y Vatelia catering te ayudamos con la elección de la mantelería en un día tan especial.


*** fotos Los Claustros, Vatelia Catering

No hay comentarios:

Publicar un comentario