miércoles, 19 de junio de 2013

La boda de Elena y Rufo en Los Claustros de Ayllón

Ya ha comenzado la temporada de bodas, y con ella nuestros los post que más os gustan, nuestras bodas.

Los primero son Elena y Rufo, se casaron el pasado 18 de mayo de 2013. Elena nos cuenta paso a paso todo sobre el Gran Día.



"Teníamos el capricho de hacer una boda en un entorno campestre con mucho verde y al aire libre, por eso nos encantó Los Claustros de Ayllón. Al final el tiempo se volvió loco y no solo hizo un frío tremendo... A pesar de esto, en los momentos claves, el día nos dio tregua y pudimos disfrutar de la finca, hacer los paseos, las fotos, etc… La gente se lo pasó en grande y todo salió fenomenal."
Tenía claro cómo quería que fuese mi vestido, romántico y con mucho movimiento. Elegí un modelo de guipur en Pronovias Costura que fui modificando y diseñando hasta que quedó como yo quería. Era entero de encaje, con manga larga pero transparente, la parte de delante semitransparente y una gran abertura en la espalda… Al final después de muchos cambios y esfuerzo de las costureras quedó como siempre había imaginado.
Tampoco quería ser una novia clásica, así que decidí romper con algún toque de color. Las uñas y los labios color frambuesa, un tocado florar que elaboró Almudena (Florecilla por un día) a juego con las flores que llevaron las pajecitas, un ramo de flores silvestres en los mismos tonos que el tocado compuesto por ranúnculos, verónicas, eustomas… y zapatos de ante gris y plata de Franjul.
Para soportar el frío de aquel día, incorporé una capita de visón blanco.
Como el tejido del vestido estaba muy trabajado, decidí llevar como única joya unos pendientes antiguos de brillantes que me prestó la abuela de Rufo, y por supuesto mi anillo de pedida, un solitario modelo 1895 de Cartier.




"Rufo llevó un chaqué tres piezas de Lander Urquijo color gris y corbata de lino también de Lander Urquijo. Los gemelos de plata artesanales y los zapatos de Los Pequeños Suizos."


"Como el tiempo no acompañó, celebramos la ceremonia en el Atrio, quedó precioso y mucho más intimo que al aire libre. Elegimos como maestro de ceremonias a un amigo íntimo y a lo largo de la ceremonia fueron interviniendo hermanos, amigos para dedicarnos unas palabras. Hubo risas, lágrimas… desde luego, uno de los mejores momentos del día. Todo el mundo nos felicitó por la originalidad y por lo entrañable que resultó.
La decoración la elaboramos entre Manuela  de Arribas Decoración y yo. Mezclamos mis candelabros y jaulas, con sus flores y creo que quedó precioso"





"El cócetl no pudo ser al aire libre y nos dio muchísima pena, pero igualmente fue amenizado por una orquesta ambientada en los años 20, “Desvarietes Orquestina” compuesta por acordeón, tuba y violín que interpretaron los temas más populares de la época del charleston.
Para el reportaje de fotos y el video confiamos en Casilda de la Pisa (Miracui) que, como ves, hizo un trabajo excelente.
La minuta del banquete la diseñó Rufo, seguía el mismo diseño que las invitaciones que también diseñó él mismo. Los centros de mesa de Manuela compuestos por botes de cristal con cordel y rafia en flores silvestres, a juego con los manteles también florales.
Como detalles para los invitados, elegimos: para los hombres una botella de vino ecológico de la bodega familiar “Luis Saavedra” con la etiqueta personalizada; y para las mujeres unos broches de gitanitas hechos a mano por la abuela de Rufo, haciendo un guiño al flamenco que tanto me apasiona y aprovechando que más de mitad de los invitados eran andaluces."














"Como detalles especiales en el baile, mi hermana y mi sobrina mayor nos prepararon un buffet de chucherías super apetecible y que quedó ideal. Además Rufo y yo elaboramos un libro de firmas con fotos nuestras, y compramos atrezzo para que los invitados se divirtiesen e inventasen su propio photocall, todo DIY!!"








No hay comentarios:

Publicar un comentario