jueves, 10 de diciembre de 2015

800 AÑOS DE HISTORIA

Este año es muy especial en Los Claustros, este año se conmemora el Octavo Centenario del convento de San Francisco de Asís que el corazón de nuestra finca, así que vamos a ir contándoos partes de nuestra historia, y enseñándoos fotos de antes y después de todas las restauraciones y mejoras que se han hecho.

Los Claustros de Ayllón

En 1214, S. Francisco de Asís haciendo honor a la tradición, estuvo en España en peregrinación a Santiago de Compostela y, de regreso a Italia, una de las fundaciones que hizo fue el convento de Ayllón
Fabricó el Santo una iglesia pequeña y a un lado de este templo hizo la habitación para los moradores del templo; y en él se hizo después un claustro pequeño. Cerca de este claustro estaba la celdilla en que vivió San Francisco más de 11 meses, formada de cañas entretejidas con ramas delgadas, que permaneció como el Santo la habitó más de 300 años. Hizo también el patriarca un fuertecillo y en él un pocito o fuente, cuya agua es tenida por milagrosa.
Los Clautros de Ayllón
El convento se fundó para contrarrestar el poderío de los judíos en la villa y desde el primer momento fue amparado por el Rey Alfonso VIII, cónyuges reales, sucesores y la nobleza. Se le concedieron privilegios regios y eclesiásticos y fue visitado por Reyes, consortes y poderosos Señores de Castilla. El convento contaba con amplios espacios para albergues y descanso, así como para culto y enseñanza, y poseía además una famosa hospedería. Aún se conserva el escudo fundacional del convento, que evidencia la fecha de su fundación, pues es se trata del escudo de armas que usó el Rey, don Alfonso VIII, el de las Navas de Tolosa
A lo largo de seis siglos, esta mansión monacal ha sido seminario de la Orden Franciscana, recinto donde se celebró Capítulo General en 1540 – de trágico recuerdo por la peste y el hambre- y lugar de reuniones históricas, como la de S. Vicente Ferrer con el futuro Rey de Aragón, don Fernando de Antequera, en presencia del Rey niño, don Juan II, y de su madre, doña Catalina de Láncaster, en 1411, pocos días antes del “Compromiso de Caspe”. El Cardenal Cisneros fue otro franciscano vinculado a este convento a través del Obispado de Sigüenza, ejerciendo el cargo de Visitador durante varios años. 

Los Claustros de Ayllón

Os vamos a ir contando partes cada cierto tiempo, ya que los Claustros de Ayllón no es solo una finca de bodas, casarse en Los Claustros es rodearse de mas de 800 años de historia.

Este fin de semana podréis visitar Los Claustros ( Cita previa ) solo llama al teléfono 

915 640 552 o escríbenos un mail a  info@losclaustros.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario